martes, 17 de mayo de 2011

Liposucción de la espalda, rápido y seguro

Las acumulaciones de grasa localizadas en la espalda, son bastante comunes y afean mucho la silueta corporal. La presencia de esta grasa en esta parte del cuerpo, produce en muchos casos, además de lo puramente estético ,  verdaderos problemas a la hora de vestirse o de encontrar ropa adecuada a nuestro físico. Son los conocidos “rollitos en la espalda y cintura”, que aumentan mas con la utilización del sujetador y de ciertas prendas de vestir. El tratamiento de estas adiposidades indeseadas, se realiza con la combinación de la liposucción y lipoescultura.

La liposucción consiste en aspirar la grasa a través de unas incisiones de menos de 1 cm. en la zona de la celulitis y mediante unas cánulas muy pequeñas. Siempre se trabaja muy superficial, donde esta el tejido graso. La grasa extraída ya no vuelve a reproducirse porque se absorben todas las células reproductoras de la grasa.
La lipoescultura es el complemento para tratar la flacidez de la piel y se realiza al mismo tiempo. Es una técnica similar, pero realizada mas superficialmente, para tratar de lograr una mayor firmeza de la piel. Actualmente también se han incorporado los ultrasonidos, para realizar la lipoescultura.

La intervención se realiza con anestesia local. Se hace de forma ambulatoria, no necesita ingreso, puede regresar a su domicilio después de la intervención.
En general el postoperatorio es indoloro, la recuperación es rápida. Se debe utilizar  una faja durante el primer mes aproximadamente, que ayuda a reducir las hinchazones, los hematomas y ajusta la piel a su nueva forma. Para más información consulte con nuestro experto Dr. Alfredo Fernández Blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario