
Es imprescindible tener en cuenta la salud del paciente en estas cirugías, se realizarán análisis preoperatorios para confirmar si todo está dentro de los valores normales, los fumadores y las personas con sobrepeso deben tener precauciones a la hora de elegir estos procedimientos.
El postoperatorio,es más largo que si se hiciera cada operación por separado, es más traumático y delicado que someterse a una única operación. El cirujano experimentado tiene en cuenta que una intervención combinada no debe durar más de seis horas, debido a la cantidad de sangre y líquido que puede perder el paciente. Y para evitar riesgos, no se aconseja para nada combinar procedimientos de índole estético con cirugía médica.
Los procedimientos combinados se han convertido en prácticas habituales, ya que el paciente se somete a una única intervención y los costes son menores. Estos procedimientos, que fueron incentivados en EE.UU en programas de television como Extreme MakeOver, entre otros, cada vez le ganan más espacio a la cirugía única, práctica que se ha diseminado por todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario