lunes, 9 de mayo de 2011

EE.UU: Cirugía Estética en varones, en aumento

La cantidad de hombres que buscan mejorar su aspecto cada día es mayor. Los pacientes relatan que sus aspectos cansados, no trasmitían la energía y vitalidad que realmente tienen.
Por eso los hombres optan por la cirugía de párpados, hombres de mediana edad que creen que se pueden mejorar y corregir el aspecto que deja el paso inexorable de los años.
Los tratamientos que se realizan son aplicaciones de botox, rellenos, y tratamientos de dermoabrasión que devuelven un aspecto más juvenil.

Este tipo de procedimientos aumentó entre los hombres 2 por ciento en el 2010, principalmente entre los nacidos en la generación de posguerra —entre 1946 y 1964— que se adaptan mejor a la idea de que un pequeño empujón cosmético puede llegar muy lejos. Es el primer aumento desde el 2007, según la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos (ASPS), que dice que el cambio también señala que la gente se siente más cómoda en gastar dinero en sí mismas después de la recesión.

Entre el 2007 y el 2009 la cifra de operaciones cosméticas entre los hombres permaneció constante en 1.1 millones. Pero el año pasado el número aumentó a 1.2 millones. Y de todas, los procedimientos entre los hombres han aumentado significativamente, de 8 por ciento del total en el 2008 a 13 por ciento en el 2010. El mayor aumento han sido procedimientos mínimamente invasivos.

Hombres de todas las edades aceptan mejor la idea de mejorar su apariencia, desde cremas especiales hasta inyecciones o procedimientos con láser. Programas de entrevistas populares de cirugía plástica y financiamiento asequible han también aumentado el interés. Los hombres ven a personas como ellos mismos —no celebridades o actores— mejorar su apariencia y se enteran de que pueden conseguir los mismos resultados sin tener que dejar de trabajar mucho tiempo.

Los médicos dicen que los nacidos en la generación de la posguerra están llegando a una edad en que los ejercicios ya no son suficientes para mantener el peso a raya. Por eso en el 2010 las operaciones cosméticas del rostro entre los hombres aumentaron nacionalmente 14 por ciento y la liposucción 7 por ciento, según la ASPS.
“Para estas personas”, dijo el Dr. Jeffrey S. Epstein, cirujano plástico de Miami y Nueva York que se especializa en restauración del cabello y cirugía plástica facial, “lucir bien y joven siempre ha sido muy importante. Quieren mantenerse competitivos y lucir bien”.

0 comentarios:

Publicar un comentario