martes, 17 de mayo de 2011

Cirugía estética en la comunidad afroamericana

EE.UU: Cada vez más pacientes de raza negra optan por la cirugía plástica en los Estados Unidos. Este cambio en el rostro de los pacientes se debe en gran medida al mejor estatus socioeconómico de las comunidades llamadas “minorías”, las imágenes de cirugía plástica en los medios y la aceptación pública de los famosos de que se han sometido a intervenciones para mejorar sus aspecto. Entre estos se encuentran Queen Latifah, Tina Turner, Toni Braxton y Patti LaBelle. Ahora la tendencia está pasando a la población general

Más de 900.000 afroamericanos se sometieron a intervenciones cosméticas en  2008, lo que representa un aumento del 145% respecto del año 2000.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la liposucción, la rinoplastia y la reducción mamaria están entre los procedimientos más solicitados por los afroamericanos. Entre los procedimientos mínimanente invasivos se cuentan el bótox, los rellenos inyectables y los peelings químicos.

Los cirujanos plásticos están de acuerdo en que el aumento de cirugías plásticas entre la población negra no refleja un cambio en la identidad racial, dado que los pacientes no buscan cambiar drásticamente su aspecto si no mejorar los cambios producidos por el efecto del envejecimiento o corregir algún defecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario