La prevención de la celulitis se basa en varios factores, estas sugerencias son muy útiles, y necesitamos incorporarlas a nuestra vida cotidiana.
- Hacer ejercicio moderado, favorece el tono y vitalidad muscular, mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el exceso de grasa acumulada en las células adiposas.
- Saunas: Intercaladas con duchas de agua fría.
- Masaje e hidromasaje: Drenaje linfático y circulatorio, y los relajantes de espalda y piernas.
- Dieta equilibrada: Beber mucho líquido y evitar el consumo excesivo de productos como el alcohol.
-Mantener nuestro equilibrio psicológico y dentro de las posibilidades disminuír el nivel de stress.
- Masaje y tratamientos tópicos: Mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación. La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica.
- Mesoterapia: Infiltraciones subcutáneas de principios activos con productos despolimerizantes. - Hidroterapia: Consiste en hidromasajes en bañeras especiales y duchas a presión.
- Ultrasonidos: Utilizados para eliminar los nódulos.
- Cirugía estética: la liposucción, en la que se aspira los depósitos de grasa por medio de una cánula .
Todas esta terapias como dijimos en el primer párrafo, siempre deben ir acompañadas de una dieta equilibrada y sana, beber mucha agua , consumir vitaminas y fibras, evitar las grasas,y los alimentos salados y por supuesto la realización de ejercicios físicos periódicamente. La celulitis hay que combatirla con todas las armas, puesto que es recurrente, y estadísticamente la padecen el 98% de las mujeres.
0 comentarios:
Publicar un comentario