Es muy frecuente que pacientes con implantes en los labios consulten debido a su disconformidad con los resultados. Los implantes no reabsorvibles pueden generar bultos y deformidades ocupando una zona o gran extensión del labio, o en ambos labios.
También son muy comunes las deformidades de los labios ya sea por su escaso o exagerado volumen, o asimetrías.
Las deformidades provocadas por infecciones suelen ser muy importantes, y el tratamiento en muchos casos es dificultoso.
Hay varias secuencias en el tratamiento desde infiltraciones de riancinolona en diferentes concentraciones según el caso hasta la resección del granuloma.(abultamiento de tejido fibroso)
Cuándo se realizan cirugías las técnicas varían de acuerdo al tamaño y ubicación, respetando la mucosa y la piel para no tener complicaciones y la cicatriz siempre va a quedar oculta.
El postoperatorio es más largo que en una queiloplasta primaria, y han de seguirse las indicaciones del especialista y el tratamiento indicado.
Es muy importante que esta recostrucción estética de los labios la realice un cirujano experto con amplia trayectoria en cirugias secundarias.
1 comentarios:
Llevo desde el mes de enero pensando el hacerme una queiloplastia secundaria ya que me inyectaron silicona en el labio superior,y me gustaría corregir la deformidad producida por los granulomas,pero ya lo consulté con uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid,y me dijo que era muy probable que me quedara asimétrico....pfff,sigo queriendo corregir mi labio ya que es exagerado y no estoy a gusto.Si alguien me puede ayudar me haría muy feliz.Un saludo.
Publicar un comentario