La circuncisión es una técnica muy antigua, que consiste en la extirpación del prepucio del pene. Las nuevas generaciones de todo el mundo, la asumen algunos como moda, otros por estética, o salud.
La cirugía es sensilla, los dichos más frecuentes es que esta cirugía modifica el tamaño del pene, creencia irreal, e enexacta. Al circuncidar solo se quita la piel que cubre al glande, que depende de ella, mientras que la erección responde a la capacidad de dilatarse de los cuerpos cavernosos, y la elasticidad de sus tejidos.
En cuanto a la perspectiva estética es la percepción de muchos hombres. Además debe tenerse en cuenta que el pene está naturalmente «diseñado» para ser usado en erección y es en esa forma que debe medirse.
Algunos pacientes relatan cierta hipersensibilidad que llega a ser dolorosa, puesto que no están acostumbrados a que el glande roce directamente con la ropa .Pero esta es una molestia que pasa en breve tiempo, y que no afecta las sensaciones normales .
En Cuba se realiza esta operación con frecuencia, y se hace por servicio ambulatorio en la red hospitalaria de todo el país. El postoperatorio es poco molesto y se deben extremar las condiciones de higiene y preservar de golpes involuntarios la zona. Los puntos son poco visibles y no interfieren en el normal desarrollo del varón.
0 comentarios:
Publicar un comentario