El implante de pantorrilla es un procedimiento quirurjico para aumentar el tamaño y la forma de la pantorilla.
Hay personas que no tienen desarrollado este músculo y evitan lucir sus piernas, en estos casos ni los ejercicios continuados logran aumentarlos y ponerlos en forma y volumen adecuado.
Los implantes se utilizan además para corregir deformidades, productos de enfermedades o lesiones nerviosas que traen estas consecuencias. La poliomielitis, y la espina bífida están dentro de esta situación.
Las razones son variadas y hoy en día , hombres y mujeres buscan aumentar el músculo y lograr un balance adecuado en relación al muslo, logrando así una pierna contorneada y estética.Loa fisicoculturistas intentan mejorar este grupo muscular pero es muy difícil, y depende de la inserción del músculo, si es baja o alta, pero los implantes ayudan en cualquiera de los dos casos a aumentar el volúmen y definir el músculo.
El cirujano qe lo realiza debe tener experiencia y habilidad ya que la elección del implante y su correcta colocación son los pilares para lograr resultados óptimos.Los implantes son de silicona sólida se colocan en bolsillos que cubren los musculo, se pueden usar uno o dos en cada pierna dependiendo en el efecto deseado, se realizande incisiones pequeñas en los pliegues detras de la rodilla y se colocan, la cicatriz es casi imperceptible. El paciente puede desear tener solamente el musculo interno o externo de la pantorrilla agrandado, o ambos.
El implante se inserta suavemente en el bosillo y la misma tecnica se utilize para insertar el segundo implante en la misma pierna.
El periodo de recuperacion se puede dividir en dos: corto plazo la recuperacion quirurjica y largo plazo la recuperacion cosmetica. La recuperacion quirurjica es la primera semana mas o menos despues del procedimiento. Durante este tiempo se le da instrucciones que camine alrededor pero cuando este sentada o acostada mantenga las piernas elevadas lo cual reduce la inflamaciòn y, entonces, reduce la incomidad. El primero y segundo dia el paciente se mantiene en cama con las piernas elevadas casi todo el tiempo, necesitara ayuda para ir al baño pero podra ser posible que pueda caminar cortas distancias. Despues de dos dias los vendajes son removidos y el paciente se anima a comenenzar una rutina mas vigorosa de caminar por los alrededor. Esto permite que los musculos comienzen acostumbrarse a la presencia de los implantes y permiten que la piel comienze ah estirarse y a sentirse mas comfortable. Despues de que se quiten los vendajes el paciente puede bañarse a diario pero baños cortos.
Despues de la primera semana , el paciente generalmente comienza a sentirse mas comfortable caminando largas distancias aunque la pierna se sienta un poco rigida al caminar. En general el paciente estara caminando mas normal despues de tres semanas pero esto muy variable. Generalmente aqui comienza la fase de largo plazo de recuperacion.
Durante la fase de largo plazo de recuperacion, la cual comienza en dos o tres semanas despues de la cirugia es cuando comienza a caminar normal y la piel comienza a estirarse y a perder esa apariencia brillosa. Podra tener leves moretones alrededor de la incision pero comenzaran a desaparecer.
Ninguna actividad vigorosa tales como levantar pesas, montar en bicicleta, o correr etc. es permitido. Uno puede progresar generalmente a esas actividades de uno a dos meses despues de la cirugia, si no hay inflamacion o molestias depende de persona a persona. Sin ninguna complicacion, el paciente generalmente regresa a sus actividades sin restricciones uno o dos meses despues de la cirugia.
El paciente generalmente puede regresar a todas sus actividades fisicas entre 4-6 semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario