martes, 19 de abril de 2011

Micropigmentación: la tecnología aplicada a la belleza

 La micropigmentación es la aplicación de pigmentos en la piel con fines estéticos o reparadores. Se aplica en las capas medias de la dermis con un dispositivo con 1 varias agujas,  de acuerdo con la zona y el caso, utiliza pigmentos inorgánicos y minerales, pues así se asegura que su duración sea larga.

 El maquillaje es semipermanente ya que dura entre 2 y 6 años. Se utiliza para realzar o corregir cejas, ojos, labios y areolas mamarias.

Cejas:
Se redibujan las cejas asimétricas o que han cedido al paso del tiempo. También para rediseñarlas y lograr una expresión más juvenil y luminosa. Oculta perfectamente la alopecía (ausencia del pelo). Disimula las cicatrices y las imperfecciones. De acuerdo con el caso, se trabaja dibujando pelo por pelo, sombreando o punteado. Lo mejor es elegir un color natural, que armonice con el tono de piel y de cabello. Negro, no se utiliza porque endurece la mirada.En una sola sesión se logra la apariencia muy mejorada y más juvenil. 

Ojos:
El maquillaje permanente da profundidad a la mirada  y resalta el marco de las pestañas. Corrige la línea del párpado cuando, tras una cirugía estética, el resultado no es el esperado. Es ideal para elevar los párpados caídos u ojos muy redondos. El delineado puede realizarse como una línea sobre párpado superior e inferior o punteado entre pestañas. El punteado queda muy natural con o sin maquillaje.
Boca:
Agranda los labios, y corrige las asimetrías por lesiones o cirugías, da forma y volúmen. Se utiliza en personas que tuvieron labio leporino. Se pone en los borde y también en la mucosa para dar color a los labios muy opacos. Las arrugas peribucales corren en forma vertical pero la pigmentación se hace en forma horizontal. Así constituye una barrera de contención que impide que el labial se corra

Pechos:
Se hace alrededor de la areola y el pezón luego de una mastectomía. Asimismo, se la emplea para oscurecer areolas muy claras, redefinir líneas exteriores desdibujadas o ampliar areolas muy pequeñas, sobre todo después de colocarse implantes mamarios. En el caso de cirugías de reducción, la pigmentación se utiliza para camuflar las cicatrices, llevando el tejido cicatrizal a los tonos de la piel

La micropigmentación se puede aplicar para cualquier cicatriz del cuerpo o el rostro. Este trabajo requiere más de una sesión y tiene una efectividad superior al 70%.
Después de la intervención tendrá que aplicarse alguna loción descongestiva y compresas frías. Los primeros días no debe mojar la zona, sino mantenerla bien lubricada. No podrá usar productos con alcohol ni ningún tipo de cremas, menos aún las que contengan ácidos. Durante el período de descamación no se rasque. Y después, acostúmbrese a usar pantalla solar factor 25. Es la forma más sencilla de asegurar que su maquillaje permanente dure mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario