martes, 8 de marzo de 2011

Reconstrucción de mamas, imprescindible para superar una mastectomía

La cirugía reconstructiva de mamas, es la solución para ayudar y fortalecer a aquellas mujeres que padecen de cáncer de mamas y deben practicarse una mastectomía, ya que el perder una o ambas mamas puede cambiar completamente la vida de una paciente.
Éste tipo de situaciones influyen directamente en la vida sexual de una mujer, ya que los senos femeninos, son considerados un símbolo absoluto  de estímulo y seducción.
Existen dos tipos de reconstitución mamaria, la que se realiza durante la extracción de los tumores y las mismas mamas, que recibe el nombre de reconstitución mamaria inmediata como la que se realiza luego de un período de realizada la mastectomía, que recibe el nombre de reconstitución mamaria diferida.
En ambos casos la paciente debe consultar con su médico , para saber cuál de las dos opciones es la que mejor se adapta a sus necesidades. La reconstrucción mamaria es muy importante ya que influye directamente en la autoestima y por lo tanto facilita la recuperación y la vuelta a vida normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario