La belleza unida a la salud

Queremos encontrar un camino para comunicarnos, que esto sea un punto de encuentro donde contarte todo lo relacionado con la estética y la belleza. Queremos que conozcas quiénes somos y así poder estar más cerca.

Iremos acercándote noticias sobre cirugía y medicina estética, pero también irás conociendo, desde otro punto de vista, todo lo relacionado con nuestro centro. Sabemos lo importante que es para ti la información, sentirte seguro a la hora de tomar una decisión acerca de una posible intervención, así que intentaremos hacerte llegar todos los datos; porque creemos en lo que hacemos, porque sabemos que es importante para ti, porque es nuestra filosofía ante lo que verdaderamente amamos, las personas.

lunes, 28 de febrero de 2011

Cirujanos de mamas indican que las mujeres quieren tamaños voluminosos

El tamaño de los senos de las mujeres cada vez son mayores y si no en todo el mundo por lo menos en las residentes de Gran Bretaña, según una empresa especializada en ropa interior femenina, que lanzó al mercado un sujetador con tamaño de copa  L.
Después de numerosas denuncias de compradoras que se ven obligadas a usar sostenedores no adecuados a su tamaño, igual que hace dos años cuando se determinó la fabricación de copas  tamaño KK, la  gerencia  decidió incluir copas de tamaño L en sus sujetadores, según un artículo aparecido en The Daily Mail
Médicos subrayan que los pechos grandes proporcionan una carga adicional en todo el cuerpo, una mama de talla L pesa alrededor de 6,5 kilogramos.
En la actualidad, el tamaño promedio de los senos entre las mujeres británicas, corresponde a la talla 34E, mientras que en los años cincuenta usaban tallas de copa B.
La respuesta a la pregunta de por qué los pechos de la mujer en el último tiempo van en aumento, es buscada por muchos especialistas. Algunos piensan que todo se debe a la acumulación de la grasa corporal.
 El profesor Michael Baum, afirma que “la grasa como en cualquier parte del cuerpo se acumula en el pecho y que considerando la epidemia de obesidad que se vive, el aumento de tamaño del pecho no es sorprendente.".
Sin embargo, no todas las mujeres con senos grandes sufren de sobrepeso. Los especialistas, que refutan la teoría de la grasa,  afirman que el aumento del volumen del tejido de la mama no se debe al aumento de la grasa corporal y que más bien  se debe a la producción de estrógenos, que estimulan el crecimiento de este tejido.

Botox: un excelente aliado contra el envejecimiento

Historia del Bótox
Hace más de 30 años el botox ya se utilizaba como tratamiento para corregir problemas oculares como el estrabismo y fue en una de estas consultas, donde se observó la peculiaridad de la toxina botulínica en la eliminación de arrugas y líneas de expresión.
En 1987, una oftalmóloga canadiense, Jean Carruther, aplicó botox a uno de sus pacientes para solucionarle una contracción en un párpado y el resultado fue impresionante, pues además de acabar con el problema, le desaparecieron las arrugas que se forman en el entrecejo y las patas de gallo. Carruther tardó poco en contarle lo sucedido a su marido (cirujano estético) y tres años después hicieron público el hallazgo.
Actualmente, el botox tiene gran éxito y se ha convertido en una de los tratamientos cosméticos más demandados. Concretamente en EEUU es el preferido, por delante de otros procedimientos como los rellenos, lifting o láser.

Sus Aplicaciones
El botox es un tratamiento médico sencillo e indoloro que consiste en la aplicación de microinyecciones de toxina botulínica en ciertos músculos con el fin de relajarlos y conseguir que la contracción disminuya y que las arrugas y línea de expresión desaparezcan.
En menos de 30 minutos, un dermatólogo o cirujano clínico especializado en esta técnica, realiza el botox de manera segura y con buenos resultados. El efecto clínico comienza a observarse alrededor del cuarto días y es completo en torno a la semana.
Su duración suele ser de entre 4-6 meses aproximadamente, dependiendo de la zona y de la persona. Luego la toxina botulínica irá perdiendo su actividad hasta desaparecer.
Los primeros usos del botox se centran en los dos tercios superiores de la cara: frente, región glabelar (entrecejo), finas arrugas perioculares (patas de gallo) y arrugas de la frente. En todos estos casos, el objetivo es eliminar las arrugas y líneas de expresión y los resultados son satisfactorios.
También el botox está indicado para el cuello. A partir de los 35 años pueden comenzar a aparecer arrugas en la parte superior del cuello que van haciéndose cada vez más notables con el paso del tiempo. Se trata de bandas laterales en forma de V y arrugas horizontales propias del envejecimiento de la piel.
  
Novedades
La nariz y la zona de la mandíbula son las nuevas áreas de aplicación del botox. Con estos tratamientos  mejoran los rasgos del envejecimiento, propios del paso del tiempo y se potencia una sonrisa sensual.

Aplicación Nasal
En la nariz, se utiliza en  las líneas horizontales en la parte superior y caras laterales de la nariz, que pueden desaparecer inyectando la toxina .
Corrección de la punta nasal. A algunas personas, al sonreír la punta de la nariz tiende a descender y a acortarse el labio superior por la acción del músculo depresor del tabique nasal. La solución está en inyectar botox en la punta, pero también puede obtenerse mejor resultado si se combina con material de relleno en la punta o en el dorso.
Corrección de sonrisas gingival. Se supone que la sonrisa más estética es aquella que muestra únicamente los dientes pero hay personas que al sonreír el labio superior asciende demasiado y esto puede solucionarse inyectando pequeñas cantidades de botox en el músculo elevador del labio superior.
Corregir el aleteo nasal exagerado al sonreír, mediante inyección de botox en el ala nasa.

Aplicación Mandibular
Uno de los primeros signos de envejecimiento que se detectan en el rostro es la pérdida de definición del ángulo mandibular por culpa de la diferente evolución de la piel y el músculo local.
La piel se vuelve flácida por el adelgazamiento de la epidermis y la alteración de las fibras de colágeno y elastina que la sostiene y los músculos pierden tonicidad. Con la inyección de pequeñas dosis de toxina botulínica en puntos estratégicamente seleccionados se consigue redefinir el ángulo de la mandíbula.

En Hiperdrosis
En este ámbito, el producto ha supuesto una verdadera revolución en el tratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva).
Mediante la administración intradérmica profunda en la zona afectada ya sea axilas, plantas de pies y palmas de las manos, se logra una disminución importante de la cantidad de sudor, aproximadamente de un 70% en axilas y un 40% en palmas y plantas. Su éxito se debe a que la toxina botulínica bloquea también las fibras parasimpáticas de las glándulas sudoríparas.

Resultados
El resultado depende de la técnica, y ésta se basa en el perfecto conocimiento de la anatomía, por eso, es imprescindible que sea llevada a cabo por un experto en la materia. Los interesados deben asegurarse de que están en buenas manos antes de exponerse a este tratamiento.
Si no se realiza correctamente puede paralizar el músculo con la consecuente pérdida de expresividad en el paciente. Es necesario que el profesional conozca bien la anatomía y sepa como funciona para evitar problemas de asimetrías (una ceja más levantada que otra, arruga muy pronunciada en la nariz) o irregularidad en la cara.
Durante las cuatro horas posteriores a la aplicación, el paciente no debe tocarse la zona tratada para evitar que el medicamento inyectado se difunda hacia zonas no deseadas.
El efecto comienza a observarse alrededor de dos días y es completo en torno a los 5 días , por tanto, aquellas personas que tengan que asistir a un evento social, deberá tener en cuenta esta indicación, y por sobre todas las cosas que el especialista sea experimentado y las clínicas apropiadas y auditadas por sanidad, con todos los registros y permisos exigidos.

Aumenta notablemente la cirugía de ginecomastia en varones

La ginecomastia es una alteración de las mamas, que adquieren una apariencia más femenina.
Según la Asociación Británica de Cirugía Plástica, las intervenciones para reducir el volumen de esta parte del cuerpo en hombres se "han incrementado un 28% respecto al año anterior".  De hecho, se trata de una de las cinco operaciones de cirugía plástica más demandadas entre los hombres. Así lo constata también un informe de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS).
El presidente de la Sociedad Española de Cirugía plástica Reparadora y Estética (Secpre), Jaume Masià, comenta que existen desencadenantes de la ginecomastia: "Las alteraciones hormonales, el consumo de fármacos que aumentan los estrógenos en el hombre o la ingesta de anabolizantes". La edad también puede influir, ya que "sufrimos cambios hormonales por los que se pierde capacidad de segregar testosterona".
Los pacientes con problemas hepáticos o con insuficiencia renal pueden desarrollar ginecomastia. Algunas veces, el problema se resuelve con el tratamiento de la enfermedad que lo causa, con terapia hormonal o abandonando el consumo de anabolizantes, si éste fuera el caso.
Por lo general, el aumento de las mamas suele abordarse con una intervención quirúrgica. Consiste en"realizar una incisión por debajo de la areola y se extrae el botón mamario para reducir el volumen". Este procedimiento quita grasa y tejido glandular. En algunos pacientes, además, es necesario extirpar también la piel sobrante. Dependiendo de cada caso, se aplicará anestesia local o general. Hay que tener en cuenta que, cuando esta alteración ocurre en un niño, "puede influirle enormemente en su integración social¨".
Los resultados son excelentes, y el torso adquiere un volumen estético muy varonil.